Consultas
tatuajesfl@yahoo.com.ar
Cel.15 2614564739
Federico

19/5/09

El A.B.C. del cuidado del tatuaje

Los cuidados de un tatuaje después de su elaboración son muy diversos, dependiendo una parte, del autor que lo ha hecho y otra parte, de la respuesta que da cada cuerpo a un tratamiento dado. Para empezar: "Siempre hay que estar concientes que, un tatuaje es una herida abierta en nuestro cuerpo" y por tal motivo, puede ser presa de algún microorganismo del ambiente que nos provoque una infección y esta, por mínima que sea, puede llegar a arruinar el resultado final de la obra. Es conocido en el universo del tattoo que los cuerpos y sus sistemas inmunológicos son diferentes, por eso que, lo que puede ser un buen sistema de cicatrización para unos, puede crear problemas en otros. A pesar de esto se podría instaurar una especie de esquema básico sobre los cuidados del tatuaje, teniendo en cuenta aspectos tan fundamentales como la higiene y la humectación del mismo.
HIGIENE
En primer lugar, hay que evitar el uso de jabones perfumados, pueden irritar la piel, es mejor utilizar jabón neutro
NO debemos tocar al tatuaje sin lavarnos las manos Si efectuamos alguna actividad física o deporte es aconsejable que higienicemos la zona al terminar, ya que la transpiración puede irritar la herida.
No son aconsejables en absoluto los baños de inmersión, tanto en bañera, piscina, rió o mar; ya que la exposición al agua puede ablandar la costra-cascarita, mas de lo adecuado.
Es importante mantener la herida lejos del polvo y no exponerla a ambientes en que la suciedad abunde.

HUMECTACION
La crema que utilices, debe ser la que te recomiende el profesional que te realice el tattoo, debe ser aplicada a partir del primer lavado del tatuaje y hasta que se desprenda toda la costra-cascarita.
Una vez caída toda la costra-cascarita debes continuar humectando la piel hasta un mes o mas después de haber sido realizado el tatuaje. De esta forma la piel recobrara su tersura además, los colores lograran asentarse con mayor facilidad en tu piel.

Si deseas saber mas sobre el tema contactate a:
tatuajesfl@yahoo.com.ar
Respondere a todas tus dudas
SFL

No hay comentarios:

Publicar un comentario